Los Estados Unidos y el Holocausto

LOS ESTADOS UNIDOS Y EL HOLOCAUSTO

FUENTE: http://www.ushmm.org/wlc/en/article.php?ModuleId=10005182

Cartel (emitido por los Veteranos de Guerra Judíos de los Estados Unidos) llamando a un boicot de los productos alemanes.  Nueva York, Estados Unidos, entre 1937 y 1939.
Cartel (emitido por los Veteranos de Guerra Judíos de los Estados Unidos) llamando a un boicot de los productos alemanes. Nueva York, Estados Unidos, entre 1937 y 1939. 

– Museo Judío de Veteranos de Guerra

Durante la Segunda Guerra Mundial ,de rescate de los Judios y otros dirigidos por la Alemania nazi no era una prioridad para el gobierno de Estados Unidos. Tampoco fue siempre claro a los políticos aliados la forma en que podría perseguir a gran escala las acciones de rescate en Europa.

INMIGRACIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS EN LA ERA DEL HOLOCAUSTO

las políticas del Departamento de Estado hizo muy difícil para los refugiados de obtener visados de entrada . A pesar de la continua persecución de Judios en Alemania, la actitud del Departamento de Estado estuvo influenciada por las dificultades económicas de la Gran Depresión, que se intensificó el antisemitismo de base, el aislamiento y la xenofobia. El número de visados de entrada se vio limitada además por la aplicación inflexible del Departamento de Leyes de Inmigración restrictiva aprobada por el Congreso de los EE.UU. en 1924. A partir de 1940, los Estados Unidos aún más la inmigración limitada por pedir cónsules estadounidenses en el extranjero para retrasar la aprobación de visas por motivos de seguridad nacional.

Sin embargo, en 1939 y 1940, un poco más de la mitad de todos los inmigrantes a los Estados Unidos eran judíos, la mayoría de ellos refugiados procedentes de Europa. En 1941, el 45% de todos los inmigrantes a los Estados Unidos eran judíos. Después de que Estados Unidos entró en guerra en diciembre de 1941, el goteo de la inmigración prácticamente se secó, justo en el momento de que el régimen nazi comenzó sistemáticamente a matar a los Judios de Europa . A pesar de muchos obstáculos, sin embargo, más de 200.000 Judios encontrado refugio en los Estados Unidos desde 1933 a 1945, la mayoría de ellos antes de finales de 1941.

EE.UU. RESPUESTA ESTATAL EL DEPARTAMENTO DE NOTICIAS DE LA “SOLUCIÓN FINAL”

En agosto de 1942, el Departamento de Estado recibió un informe enviado por Gerhart Riegner, representante con sede en Ginebra del Congreso Judío Mundial (CJM). El informe reveló que los alemanes estaban poniendo en práctica una política de aniquilar físicamente a los Judios de Europa.Funcionarios del Departamento se negó a transmitir el informe a su destinatario, el líder judío americano Stephen Wise , quien fue Presidente del Congreso Judío Mundial.

A pesar de la demora del Departamento de Estado en la difusión de los asesinatos en masa, en ese mismo mes Wise recibió el informe a través de canales británicos. Él buscó el permiso del Departamento de Estado para hacer su contenido público. El subsecretario de Estado Sumner Welles le preguntó el Sabio no dar a conocer la información hasta que el Departamento de Estado lo confirmó. Wise estuvo de acuerdo y después de tres meses el Departamento de Estado le notificó que tenía sus fuentes de confirmación. El 24 de noviembre de 1942, el Sabio celebró una conferencia de prensa para anunciar que la Alemania nazi fue la aplicación de una política de aniquilar a los Judios Europea. Unas semanas más tarde, el 17 de diciembre, los Estados Unidos, Gran Bretaña, y otros diez gobiernos aliados emitieron una declaración denunciando la intención de la Alemania nazi para asesinar a los Judios de Europa. La declaración advirtió a la Alemania nazi que se hace responsable de estos crímenes.

EE.UU. COBERTURA DE PRENSA DE LA “SOLUCIÓN FINAL”

En la época del Holocausto, la prensa estadounidense no siempre dar a conocer los informes de las atrocidades nazis en su totalidad o en un lugar prominente. Por ejemplo, el New York Times , el periódico líder de la nación, en general, restó importancia al asesinato de los Judios en su cobertura de noticias. La prensa de EE.UU. había informado sobre la violencia nazi contra los Judios en Alemania ya en 1933. Se cubrió ampliamente las leyes de Nuremberg de 1935 y la ampliación del alemán legislación antisemita de 1938 y 1939.El país la violencia de Estado del 11 09 al 10, 1938, conocida como Kristallnacht (Noche de Cristal), fue noticia de primera plana en los diarios en los EE.UU. como lo hizo la predicción infame Hitler, expresó al Reichstag (parlamento alemán) el 30 de enero, 1939, que una nueva guerra mundial supondría la aniquilación de los judíos “raza”.

A medida que la magnitud de la violencia contra los judíos aumentaron en 1939-1941, muchos periódicos estadounidenses corrió la descripción de las operaciones de grabación alemanes, primero en Polonia y más tarde después de la invasión de la Unión Soviética. La identidad étnica de las víctimas no se hizo siempre es clara. Algunos informes describen las operaciones de exterminio alemanes con la palabra “exterminio”. Ya en el 02 de julio 1942, el New York Times informó sobre las operaciones del centro de exterminio de Chelmno , basado en fuentes de la resistencia polaca. El artículo, sin embargo, apareció en la página seis del periódico.A pesar de los New York Times cubrió el 12 1942 la declaración de los aliados condenando el asesinato en masa de los Judios de Europa en su primera página, se coloca la cobertura de la información más específica lanzado por Wise en la página diez, minimizando significativamente su importancia.

Para leer más

Breitman, Richard y Alan Kraut, Política Americano para los Refugiados y de los judíos europeos, 1933-1945 . Bloomington: Indiana University Press, 1987.

Breitman, Richard, de Secretos Oficiales: Lo que los nazis planearon, lo que los británicos y los estadounidenses sabía .Nueva York: Hill and Wang, 1998.

Feingold, Henry L., testigo de carga: ¿Cómo Estados Unidos y sus Judios respondieron al Holocausto . Syracuse, NY: Syracuse University Press, 1995.

Gurock, Jeffrey S., ed. América, Judios de América, y el Holocausto . Nueva York: Routledge, 1998.

Hamerow, Theodor. mientras nosotros observábamos: Europa, América, y el Holocausto . Nueva York: Norton, 2008.

Lipstadt, Deborah E., Beyond Belief: la prensa estadounidense y la Venida del Holocausto, 1933-1945 . Nueva York: Free Press, 1986.

Neufeld, J. Michael y Michael Berenbaum, editores. El bombardeo de Auschwitz: En caso de que los aliados lo han intentado? Nueva York: St. Martin Press, 2000.

Wyman, David S. Paredes de papel: los Estados Unidos y la crisis de refugiados, 1938-1941 . Nueva York: Pantheon Books, 1985.

Wyman, David S. El abandono de los Judios: Estados Unidos y el Holocausto, 1941-1945 . Nueva York: The New Press, 1998.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s